lunes, 22 de julio de 2013

Las niñas sirena

Niña gigante preparo cuidadosamente su cestito de la playa, llevaba una toalla de mil colores, una botella de agua, una crema para el sol y sus gafas de buceo, iba a buscar a Monito que la esperaba impaciente.

Se subieron al tren para llegar a la playa de sus nuevas amiguitas, las niñas sirena.

Las niñas sirena van al mismo colegio que niña gigante, un dia el patio del colegio se lleno de charcos pues había llovido durante tres horas seguidas. Todos los niños jugaban en el patio a saltar en los charcos, menos las niñas sirena que se quedaron en la clase mirando al patio desde la ventana, Niña gigante que es muy curiosa quiso saber porque no jugaban y entro corriendo a preguntarles.

-Porque no salís al patio- les preguntó intrigada.

-No podemos mojarnos respondio la mas pequeña, somos niñas sirena, si nos mojamos los pies nos convertimos en sirenas y aqui no hay suficiente agua para nadar.

-Ohhhhhhhh- exclamó Niña gigante abriendo los ojos como dos sandías, me encantaría veros nadar convertidas en sirenas. ¿Podré veros un dia, podré, podré, podré? porfaaaaaa

Asi fue como se hicieron amigas y en ese mismo momento invitaron a Niña gigante y Monito a ir a su Playa Secreta.

Pasaron meses hasta que llego el verano, pero por fin ya estaba aquí, había llegado el dia y Niña gigante y Monito iban ya en el vagón del tren con rumbo a Playa Secreta.

Para llegar a Playa Secreta tuvieron que atravesar un bosque, bajar un acantilado y pasar al lado de una plantación de cebolletas gigantes, nadie conocia la entrada de esa playa y Monito y Niña gigante juraron no revelar jamas ese secreto.

Monito, su Niña Gigante y las tres Niñas Sirena bucean y juegan mientras en la sombra...
Era una playa extraña y preciosa, de arena negra y fina, rodeada de altos acantilados y aguas cristalinas.
Monito es un gran nadador y fue el primero en meterse en el agua, le siguieron corriendo y saltando las niñas sirena y como no, Niña gigante con sus gafas de buceo, no queria perderse ni un solo detalle.

Al meter los pies en el agua,  las piernas de las niñas se transformaron el largas y brillantes colas de escamas, de un verde claro e intenso con franjas rosadas y amarillas.

Niña gigante y Monito se pusieron a aplaudir, porque nunca habian visto esos saltos y volteretas en el agua, las niñas sirena, se cruzaban en el agua a toda velocidad, sacaban sus colas y se impulsaban fuera del agua, daban saltos y desaparecian bajo el mar durante mucho rato...

-ES LO MAS BONITO QUE HE VISTO NUNCA......... - exclamó Monito con la boca abierta.

Las niñas se fueron nadando muy lejos, Monito y Niña gigante se quedaron jugando en la orilla.

En el acantilado a lo lejos les pareció ver una cueva,  Monito el aventurero le propuso a Niña gigante ir de expedición y antes de haberlo pensado un poco, ya estaban caminando hacia la cueva.

- Es muy pesado andar por la arena, se quejaba Monito

- Y está mucho más lejos de lo que habia pensado- secundó Niña gigante.

- Se acaba de ocultar el sol y empieza a estar sombrío, ¿no crees Monito?

- Ya estamos llegando, tranquila Niña gigante, exploraremos la cueva y será muy divertido

Niña gigante frunció el ceño- no sé, no sé.........

Llegaron a la entrada de la cueva, era mucho mas alta, mucho mas negra y mucho mas fría de lo que se habian imaginado, ya no se veía el sol y el agua del mar se volvió  oscura de repente, un aire helado salía de la cueva y a nuestros amigos les empezó a parecer que no había sido buena idea entrar en la cueva, estaba todo oscuro. Niña gigante empezo a temblar de frío y de miedo.

- Vamonos por favor Monito, me da mucho susto estar aquí.

Monito quiso hacerse el valiente

- Tranquila Niña Gigante, YO TE PROTEJO

En cuanto dijo esas palabras se oyó un chasquido siniestro y al fondo dos ojos verdes y azules se iluminaron en la oscuridad.

Monito y Niña gigante se miraron espantados y dijeron a la vez:

- ES EL AUTENTICO CARAGATOOOOOOOOOOOOOO

Corrían como locos con los brazos en alto hacia la salida, cruzaron unos metros de arena y se tiraron de cabeza al mar, nadaban y nadaban sin mirar atras, cuando de repente notaron que algo les agarraba los pies. Paralizados de miedo Monito empezo a gritar con los ojos cerrados y agitando los bracitos, hasta que oyo la risa de Niña gigante y las niñas sirena, que lo tenian sujeto por una patita.
Las niñas sirena habían aparecido justo en el momento preciso, habian asustado al Caragato y despues de rescatar a Niña gigante le habian gastado una broma a Monito.

-Tranquilo Monito, YO TE PROTEJO jajajajajajajaja- reía Niña gigante.